En la Fundación SAVIA estamos muy contentos de haber recibido a Andrés Cardona, representante de la Fundación Ancla de Medellín, Colombia, durante los días 17 y 18 de marzo. La visita tuvo como objetivo principal trabajar en articulación con nuestra fundación, con el fin de levantar una mesa sudamericana de calidad de vida.
Durante estos dos días, se llevó a cabo una interesante discusión sobre la temática “calidad de vida en Chile”. El primer día, la discusión fue interna, junto al equipo de nuestra fundación. Se discutieron distintas perspectivas sobre el concepto de calidad de vida y se compartieron experiencias personales relacionadas con esta temática.

El segundo día, se conformó una mesa de trabajo con personas que viven con VIH y organizaciones afines, con quienes se discutió sobre los factores que influyen en la calidad de vida y las perspectivas propias sobre este concepto. La discusión fue muy enriquecedora y llegamos a la conclusión de que la calidad de vida es un concepto muy personal, que puede variar de acuerdo a las creencias propias y la salud mental de cada persona, así como también por factores externos, tales como los sociopolíticos, económicos y sociales.
Este encuentro nos reafirma en nuestra idea de trabajar en conjunto con otras organizaciones, fortaleciendo el quehacer de la sociedad civil para seguir desarrollando un trabajo preventivo en la comunidad. Desde Fundación SAVIA estamos comprometidos con la promoción de una vida saludable y de calidad para todas las personas, y estamos agradecidos por la colaboración y el compromiso de la Fundación Ancla de Medellín y de todas las organizaciones y personas que participaron en esta mesa de trabajo. Juntos podemos lograr mucho más en la lucha por una vida más plena y satisfactoria para todos.


