Como Fundación SAVIA el día Sábado 25 de Junio participamos en la primera Mesa Comunal de Mujeres, Género, Diversidades y Disidencias de la comuna de Ñuñoa.

Como representante de la fundación estuvo Facundo Ríos, el coordinador de Gestión dentro de la fundación.

Se levanta este espacio de trabajo para avanzar en políticas públicas con foco fomentar la garantía de derechos de mujeres, diversidades y disidencias de la comuna de Ñuñoa.

Con esta actividad, Ñuñoa se transforma en la primera muncipalidad parte de la @reddiversaemprende.

Pero, ¿Qué implica esto y qué personas se ven beneficiadas? Esto implica que se podrá realizar la primera Feria Diversa y contar con capacitaciones gratuitas, dando énfasis a emprendedoras mujeres y personas LGBTIQA+ de Ñuñoa.

Esta actividad se enmarca en el #MesdelOrgullo reforzamos nuestro compromiso con los derechos de todas las personas y fortaleciendo nuestra comunidad territorial.  Sobre todo, fomentando los cambios a niveles municipales.

La firma de los convenios consideró la presentación de @matriadanzante, la alcaldesa @emilia.rios.s y la diputada del distrito @emischneiderv. Contaron con números artísticos y la presencia de organizaciones de la sociedad civil.

Como fundación SAVIA, nos es relevante participar de manera activa en estas actividades, entendiendo que es la apertura a diversos programas, apoyos y actividades que se podrán realizar en la comuna de Ñuñoa. Esperamos que se sigan fomentando iniciativas como estas en diversas comunas del país.