Investigar

Programa de Monitoreo Social (PMS)

Pellentesque eleifend ante neque, vitae porttitor massa maximus nec. Cras nibh arcu, suscipit et tellus quis, suscipit auctor est. Donec dapibus volutpat justo id ultricies. Praesent vel scelerisque lorem. Cras egestas nunc id pellentesque faucibus. Nam a ligula fermentum, interdum odio a, mattis libero. Phasellus et urna malesuada, venenatis libero vitae, suscipit quam. Fusce eget faucibus felis, vel mattis quam. Morbi pretium nisi risus, id fringilla tortor laoreet vel. Phasellus a eleifend nunc. Sed elit tellus, elementum a vehicula id, hendrerit et orci. Duis eleifend viverra nunc sit amet molestie. Nulla eu vulputate massa, vel tristique tellus. Ut pulvinar faucibus eros, id bibendum sem rutrum eu. Donec nunc dolor, eleifend sed ultrices eu, luctus quis arcu. Curabitur venenatis sodales nunc quis dignissim.

Pellentesque ac velit in dui gravida faucibus eu sed arcu. Proin eget ipsum sed orci ullamcorper finibus nec quis nunc. Nam a fringilla massa, ut porta dui. Curabitur sem sem, consectetur et aliquam sit amet, gravida in velit. Sed fringilla imperdiet ex, a viverra elit aliquet non. Fusce blandit lacinia eros, id dictum magna. Donec mollis euismod neque ut euismod. Maecenas consequat tincidunt ipsum, pharetra blandit magna porta eu.

Fundación Savia generando conciencia acerca del VIH/SIDA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nuestra investigación considera lo siguiente:

Que las políticas del Estado deben ser monitoreadas en su implementación, deben responder a los compromisos establecidos en los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos. Es preciso valorar y observar periódicamente los progresos en estas materias.

Que la sociedad civil, desde sus diversos roles y funciones, debe realizar el seguimiento a la política pública en VIH y SIDA. Se requiere contar con mecanismos que le permitan mantener actualizada la información y la visión respecto de la respuesta nacional.

Las situaciones discriminatorias, los malos tratos y los actos de intolerancia por parte de algunos funcionarios del Estado, no se han erradicado mediante normas. Frente a éstos, es urgente ejercer un rol fiscalizador, de seguimiento, de observación de las políticas públicas por parte de las organizaciones sociales.

Es preciso observar y evaluar la coherencia, si las medidas adoptadas tienen validez técnica, si corresponden a los compromisos de la política en el ámbito preventivo y de atención integral. Además, el quehacer gubernamental debe situarse desde la óptica de los derechos humanos, de su plena vigencia, asegurando y garantizando el ejercicio de derechos a cada persona que vive con el virus y a la población general.

Se deben promover vínculos de trabajo entre la sociedad civil y los organismos estatales, para la lectura y análisis de la respuesta chilena al VIH y SIDA. Las personas afectadas por la epidemia y las organizaciones que trabajan en el tema, tienen necesidades, experiencias, y la palabra para valorar la pertinencia de dichas acciones.

El compromiso de la Fundación SAVIA, es promover la formación e información en estas materias, fortalecer el vínculo con los organismos protagonistas, el posicionamiento público y el seguimiento y monitoreo de dichas políticas.