FORTALECEMOS

Programa de Extensión a la Comunidad

Como organización consciente de los desafíos a los que nos enfrenta la pandemia del VIH y SIDA, consideramos pertinente y necesario el desarrollo de una línea de trabajo centrada en la prevención, capacitación y formación de quienes forman parte de nuestra red interna, así como las organizaciones con las cuales nos relacionamos en diversas materias, con el objetivo de promover la salud, prevención y otorgar conocimientos en materia de VIH/SIDA con un enfoque de género y derechos humanos.

Nos interesa promover el empoderamiento de las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan en el tema para fortalecer el liderazgo y la capacitación en red, y facilitar una participación que permita incidir en los procesos sociales y políticos en todos los niveles.

Las 3 áreas del Programa

El programa cuenta con tres áreas de desarrollo:

1. Capacitación: Trabajo con comunidades, instituciones, colegios y universidades.
  2. Prevención: Intervenciones a la comunidad como charlas, talleres, mesas informativas, comunidad virtual.
  3. Formación: Todo trabajo formativo a profesionales en formación, pasantías, tesistas, investigaciones relacionadas a la temática, voluntariado.