FORTALECEMOS

Programa de Extensión a la Comunidad

Como organización consciente de los desafíos a los que nos enfrenta la pandemia del VIH y SIDA, consideramos pertinente y necesario el desarrollo de una línea de trabajo centrada en la prevención, capacitación y formación de quienes forman parte de nuestra red interna, así como las organizaciones con las cuales nos relacionamos en diversas materias, con el objetivo de promover la salud, prevención y otorgar conocimientos en materia de VIH/SIDA con un enfoque de género y derechos humanos.

Nos interesa incentivar el fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan en el tema para promover el liderazgo y la capacitación en red, y facilitar una participación que permita incidir en los procesos sociales y políticos en todos los niveles.

Conoce las áreas del programa

Capacitaciones

Se centra en el trabajo conjunto con comunidades, instituciones, colegios y universidades, creando espacios de participación y acercamiento a la temática.

Cursos de formación

En el 2020 se realizó el primer curso de formación para monitores en VIH y SIDA.

Este curso fue impartido por profesionales de fundación SAVIA, fomentando la participación activa de las personas como un agente de prevención en sus comunidades.

No tenemos establecidas las fechas de nuevas sesiones de este curso, por lo que les invitamos a tener información actualizada en nuestras redes sociales.

Trabajos realizados en los cursos

Prevención

Destinado principalmente a intervenciones a la comunidad como charlas, talleres, mesas informativas y comunidad virtual, para crear sensibilización y promoción de la salud sexual.

Formación

Como Fundación SAVIA, nos preocupamos y fomentamos la integración de conocimientos específicos en la temática, por lo cual anualmente recibimos pasantes, tesistas y practicantes de diversas profesiones. Actualmente, estamos vinculados con diversos organismos técnicos y profesionales tales como la Universidad de Chile, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Santiago de Chile, entre otras.

Vinculaciones

Prácticas Profesionales

¿Quieres participar con Fundación Savia?

¿Quieres realizar tu practica profesional en Fundación Savia?

¿Estás en busca de tu práctica profesional? te invitamos a tomar contacto con el equipo, mencionando tu carrera, año que estás cursando, institución de estudio y el objetivo de tu pasantía.

¡Te esperamos!

Gestiona

¿Quieres articular actividades junto a Fundación SAVIA?

¿Estás organizando un evento o una actividad? Contacta al equipo para que seamos participes activos dentro de ella, con stands o exposiciones sobre la temática.

¡Fortalece tu comunidad!