VIH/SIDA

Pastillero electrónico: Una App para apoyar tu tratamiento farmacológico

PASTILLERO ELECTRÓNICO: UNA APP PARA APOYAR TU TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

 

En la aplicación móvil de Pastillero, el paciente podrá registrar los medicamentos que toma y configurar los horarios para recibir recordatorios.

Además, podrá enviar invitaciones a otras personas para integrarlas a su red de apoyo, quienes también recibirán los recordatorios e historial de consumo, pudiendo tener una participación significativa dentro del tratamiento del paciente.

 

¿A quién está dirigida?

 

  • A todas las personas que deseen utilizar la aplicación para el recordatorio del consumo de su tratamiento farmacológico.
  • A aquellas personas que quieran hacer seguimiento al consumo del tratamiento de sus familiares o personas de su círculo cercano.

 

¿Qué hacer para obtenerla?

 

Debes entrar a la tienda de aplicaciones de acuerdo con el sistema operativo de tu teléfono móvil y descargar la aplicación:

Android 

Iphone IOS

 

¿Cómo utilizarla?

 

Para su uso, no es necesario registrarse, pero lo puedes hacer si deseas algo más personalizado.

Una vez descargada la aplicación, puedes ingresar uno o varios medicamentos, configurar las alertas y recibir recordatorios para tomar tus medicamentos. Con esto podrás dar continuidad y adherir a tu tratamiento farmacológico, mejorando significativamente tu salud.

 

Fuente: hospitaldigital.gob.cl