VIH/SIDA

Turquía abre centro de pruebas de VIH gratuito y anónimo

Ankara, 7 nov (PL) El primer centro gratuito de pruebas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA, fue abierto en Izmir, en el oeste de Turquía, informó hoy el jefe de los Servicios de Salud del municipio.

 

El consultorio, promovido a nivel local, permitirá a los ciudadanos realizar de forma anónima y gratuita una prueba de detección del VIH, según señaló su responsable Ahmet Soner Emre, pero también ofrecerá servicios de asesoría sobre métodos de protección, distribución de preservativos, y otros.

Soner destacó la colaboración de organizaciones sociales que trabajan en temas de sensibilización sobre el SIDA, y la necesidad de un centro de estas características en Izmir, que contó con el respaldo del Ayuntamiento.

A pesar de que a nivel mundial se está reduciendo el número de casos de SIDA, un reciente estudio del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Hacettepe mostró un aumento del 465 por cien en Turquía durante la última década, y se espera que la cifra de pacientes en el país pase de los 16 mil actuales a los 39 mil en los próximos 4 años.
 
 
Fuente: PrensaLatina