jueves 17 de octubre, 2019

La primera versión de ´Tertulias Vihvas´ fue todo un éxito

El pasado viernes 11 de octubre, con la fundación llena, se llevó a cabo esta nueva propuesta artístico-cultural a casa abierta llamada “Tertulias Vivhas”.  Durante varias horas los asistentes pudieron compartir y sensibilizarse en torno a la temática del VIH y las ITS, informarse sobre prevención, conocer nuestras instalaciones y disfrutar de las actividades que preparamos.

A eso de las 17.00 horas, comenzaron a llegar los primeros asistentes y se dio inicio a la jornada con la exhibición del documental “Cómo sobrevivir a una epidemia”, estrenado en 2012 y dirigido por David France, que nos hizo conocer y recordar el inicio de la lucha política de los derechos de las personas viviendo con VIH/SIDA.

Esa actividad concluyó abriendo un círculo de conversación que nos permitió tejer y actualizar perspectivas, sentimientos y motivaciones en torno a la situación que atravesamos como país en torno a la actual epidemia del VIH, concluyendo de forma general que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente con el estigma asociado a esta condiciòn.

Los y las asistentes que se sumaron durante la tarde pudieron compartir algunos aperitivos, recibir información sobre prevención, con entrega de condones masculinos y femeninos, además de disfrutar un espacio de encuentro abierto y desestigmatizado.

Además, la exposición de arte visual a cargo de Marcelo Rivera y las fotografías de Nicolás Oliva y Matías Rivera, sumados a la energía de las personas, lograron transformar nuestra casa en un espacio de activismo y profunda reflexión, permitiendo renovar la energía de lucha por educar en torno al Vih, las políticas de prevención y contra el fuerte estigma que aún define a la condición de ser seropositivo en Chile.

Con el atardecer se creó el ambiente perfecto para la música en vivo a cargo de Dj Desire (Camilo Tapia), quien amenizó las conversaciones y dio pié a nuestra actividad final, la consciente y atractiva performance de los mismos Nicolás Oliva y Matías Rivera.

Este encuentro dio inicio a una nueva etapa y línea de trabajo para nuestra Fundación, la  oportunidad de generar instancias de sensibilización, información y encuentro para la comunidad seropositiva y afines, asimismo a toda persona que sienta el impulso de involucrarse con esta lucha.

Les recordamos que las exposiciones artísticas seguirán en nuestra casa y pueden visitarlas de martes a viernes entre 12:00 y 17.30 horas en calle Tegualda #1832. Les recomendamos venir a conocernos.

la-primera-version-de-tertulias-vihvas-fue-todo-un-exito