Amanda San Martín. Taller condón femenino
miércoles 04 de septiembre, 2019

Fundación Savia dijo presente en el festival migrante de San Joaquín

La iniciativa fue organizada por la articulación migrantes “justicia y dignidad sin fronteras” en colaboración con la corporación Cultural de San Joaquín. Fue en el Teatro municipal de la comuna donde se dio este espacio de encuentro, reflexión y cultura.

La tarde del viernes 30 de agosto, fundación Savia fue parte de la feria de organizaciones que sirvió como preámbulo al encuentro musical centrado en artistas migrantes. La presentación de MAMBO SOLO (Chile – Haití), PRISCILLA VIERLING ENSAMBLE (Chile- Brasil), CHIKADORA (Congo) entre otros provocaron la asistencia de interesados que compartieron con nosotros.

Invitando a una reflexión sobre los derechos humanos de todos y todas, y con un homenaje a la joven haitina Joane Florvil, acusada injustamente de abandonar a su hija de dos meses y fallecida por golpes en una cárcel en la comuna de Lo Prado, fueron distintas organizaciones las invitadas a participar y compartir información.

El Movimiento de Acción Migrante (MAM), Acción Palestina y Amnistía dieron forma, junto a Savia, a la feria que atrajo al público que esperaba el show musical y se dio el tiempo de compartir en torno a las temáticas propuestas.

En esta ocasión, nuestro stand estuvo encargado de hablar de prevención y derechos humanos. Con folletos informativos, la realización de nuestra encuesta dirigida a jóvenes y demostraciones participativas del uso del condón femenino y masculino, entregando muestras a los interesados, logramos aportar a esta jornada de participación y conciencia.

fundacion-savia-dijo-presente-en-el-festival-migrante-de-san-joaquin