Banco de Medicamentos

Desde la incorporación  de las terapias para el VIH,  tanto en el sistema de salud público (plan Auge) y privado, en Chile por la ley de Garantías Explicitas en Salud, Nº 19.966, año 2005, existe la cobertura de los medicamentos antirretrovirales. Con la existencia de esta cobertura  las personas reaccionan de diversas formas a este favorable cambio en las políticas de salud.

Algunos optan por incorporarse al Plan AUGE, otros, por temor a que no se resguarde la confidencialidad, aún no se  deciden hacerlo. Esto sucede en Chile porque a las personas que viven con VIH los envuelve un severo prejuicio social caracterizado por la exclusión.  En este contexto de prejuicios, se construye  un ambiente social adverso y poco comprensivo,  por ello muchos viven en silencio su situación.

Frente a esto, SAVIA ofrece este servicio de apoyo a quienes debido a una  situación extraordinaria, de urgencia o transitoria no pueden   acceder a sus terapias en forma oportuna.

El apoyo se realiza según la siguiente modalidad:

1. Solicitar entrevista por teléfono al 2690937 o por correo a administración@fundacionsavia.cl

2.  Luego de evaluar la solicitud de apoyo, se define por:

Comprando Juntos

Con esta modalidad  las personas acceden a los medicamentos, a un menor valor comercial, cancelando el valor total con facilidades de pago.

Costo Compartido/ S.O.S

Las personas acceden a sus medicamentos realizando un aporte fijo mensual (un porcentaje del valor total de los medicamentos indicados) y Fundación SAVIA subsidia la diferencia. S.O.S responde a aquellos casos en que el costo de los medicamentos es asumido en su totalidad por la Fundación.